ATACARON A UN COLECTIVO A PEDRADAS

Una noche de terror fue la que vivió una vecina de zona norte cuando volvía a su hogar en colectivo y a la altura de barrio Santa Clara recibió un piedrazo que rompió el vidrio y le dio en el rostro siendo inmediatamente trasladada al hospital San Felipe. Se investiga si fue un acto de vandalismo o se efectuó con fines delictivos.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Fue en horas de la noche cuando un colectivo de la línea 501 pasaba por barrio Santa Clara que sorpresivamente fue atacado a piedrazos, ocasionando miedo y lesiones en algunos pasajeros. La unidad estaba circulando por José Rivas y Chacabuco, cuando comenzaron a llover las piedras sobre la misma, astillando y destrozando algunas ventanas. En este irracional y violento ataque una de las pasajeras de 26 años resultó herida con los vidrios que le lastimaron el rostro siendo trasladada de urgencia con el colectivo al hospital San Felipe.

Afortunadamente las heridas de la víctima fueron de carácter leves y se radicó la denuncia en la Comisaria.

Otros antecedentes

Este tipo de episodios violentos se venían dando de forma muy asidua a la altura del puente del barrio 9 de Julio, por ruta 188, en horas de la noche y contra vehículos particulares con la idea de que los conductores frenen y ahí ser abordados por malvivientes, por lo que se recomendaba en lo posible no detenerse y efectuar la denuncia enseguida. También se denunciaron incidentes similares por avenida Rivadavia a la altura del puente que cruza el zanjón en barrio los Provincianos, donde en este caso las víctimas eran los trabajadores que se dirigían al puerto, sumando que en varias ocasiones se llevaron a cabo robos a los mismos.

En el episodio de barrio Santa Clara la justicia investiga si este ataque fue en ocasión de robo o un simple acto de vandalismo que pudo tener consecuencias nefastas.