11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Atauche cruzó a Daer por los paros y el accionar de la CGT: “¿Dónde estaban escondidos?”

El senador de La Libertad Avanza le recriminó al triunviro de la CGT y titular de Sanidad por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández.

El senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche (Jujuy) le recriminó al triunviro de la CGT y titular de Sanidad, Héctor Daer, por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández: “¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?”.

Tras la exposición de Daer y sobre el final de la ronda de preguntas, Atauche, que es el presidente la comisión de Presupuesto y Hacienda, apuntó: “Entre 2019 y 2023, la inflación aumentó cuatro veces: del 53 al 211 por ciento y la pobreza 11 puntos”.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/con-acatamiento-dispar-el-paro-en-san-nicolas-se-sintio-mas-en-el-transporte-industria-y-educacion/

“En ese mismo período, el salario perdió contra la inflación 39 puntos reales. ¿Dónde estaban ustedes? ¿Qué pasó? ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos? Porque a nosotros nos hicieron uno a los 45 días y a los cinco meses”, lanzó el jujeño.



Enseguida, Daer lo frenó y respondió: “No voy a aceptar esa falta de respeto. Eso de dónde estaban escondidos es una falta de respeto. Además, les puedo contestar tranquilamente”. A su vez, el líder sindical amagó con dejar el plenario de comisión que trata la ley de Bases.

Luego del episodio, la senador kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) le salió al cruce a Atauche: “Puede preguntar lo mismo con educación. Nosotros no vamos a permitir desde el bloque de Unión por la Patria que ustedes, a nuestros invitados, les falten el respeto”.

error: ¡Contenido protegido!