20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

ATE convocó a un paro nacional tras los dichos de Javier Milei: “No va a poder despedir 70.000 estatales”

Lo hizo a través de una publicación en redes sociales de su secretario general, Rodolfo Aguiar. Advirtió que “la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró un paro nacional en respuesta a los planes de recorte de empleo estatal anunciados por Javier Milei en el IEFA Latam Forum. Aguiar advirtió al Presidente que “no va a poder despedir 70.000 estatales” y señaló que las protestas se multiplicaron en todo el país.

Bajo el título “Paro y movilización de ATE en todo el país”, Aguiar afirmó que los trabajadores estatales seguirán luchando para evitar despidos injustificados y cesantías ilegales en la administración pública. Además, instó a repensar las consignas ante el proceso político actual, destacando la necesidad de “Democratizar el Estado para construir la Nación”.

El líder sindical criticó las políticas que intentan destruir el Estado de la gente y construir el Estado de los grandes grupos empresarios. Aguiar subrayó la importancia de resistir y proponer alternativas frente al ajuste salarial. Como también al deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados.



El anuncio del paro llegó después de que Milei confirmara la baja de 70 mil contratos de empleados públicos por parte del gobierno nacional, como parte del ajuste fiscal para lograr el déficit cero. El Presidente explicó que se eliminaron transferencias discrecionales a las provincias y se dio de baja a 50.000 empleados públicos, entre otras medidas sociales implementadas.

error: ¡Contenido protegido!