31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

ATE INSISTE EN UN AUMENTO SALARIAL DEL 50%

RAMALLO



El gremio exigió al Ejecutivo municipal que no se dilate la paritaria ante la necesidad imperiosa de “recuperar la caída del poder adquisitivo”. En la reunión de la mesa paritaria entre las entidades gremiales y autoridades del Poder Ejecutivo, ATE ratificó su pedido de un aumento salarial del 50%. 

El Ejecutivo, representado por los secretarios de Hacienda, contador Pablo Acosta, y de Gobierno, Silvio Gaeto, y el director del Hospital, doctor Guillermo Van Kemenade, respondió que este miércoles 1° de diciembre a las 13.00, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, brindará una respuesta y elevará una propuesta salarial.



Luego de la reunión del día miércoles, ATE llamará a Asamblea General de trabajadores y trabajadoras para analizar la propuesta del Gobierno municipal.

 “Los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo y nada garantiza que se pueda cerrar una mejora sustancial en los próximos días, los salarios han quedado muy atrasados con respecto al costo de vida”, explicó  Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo.

Lescano remarcó: “No hemos tenido avances con respecto al convenio colectivo de trabajo. El convenio va a ser un antes y un después para los trabajadores del partido de Ramallo. Hasta el momento no hemos encontrado respuesta, no hemos encontrado un compromiso para avanzar. En materia salarial, hay un incumplimiento desde el mes de abril”.



 “Esto sucede en muchos municipios, queremos un aumento salarial que supere la inflación”, expresó con cierto malestar.

 “Hoy un trabajador que recién se inicia está en los 26.000 pesos. Los salarios han quedado muy atrás en este tiempo. Hay una aceleración de los conflictos, lo que se busca es que los salarios le ganen a la inflación y esperamos que la propuesta sea superadora”, indicó.



Poder adquisitivo

El dirigente sindical subrayó la pérdida del poder adquisitivo que han tenido frente a la inflación: “Nosotros estaríamos perdiendo ocho puntos este año y seis que perdimos del año anterior, es muy difícil conseguir lo que los trabajadores necesitan. Ocho puntos perdemos este año, hay mucha bronca de los trabajadores. Los salarios están muy bajos, es muy difícil para un trabajador sostener una familia con 26.000 pesos por mes”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el salario de una familia tipo para no ser pobre debe ser en la Argentina de 70.000 pesos mensuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!