16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

ATE SAN NICOLÁS EXIGE EL PASE A PLANTA PERMANENTE DEL PERSONAL DE SALUD QUE FIGURA COMO BECARIO



El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales para comenzar a discutir aumentos salariales. Desde ATE San Nicolás, además de la recomposición pedirán por el pase a planta permanente de trabajadores del Hospital que ingresaron en pandemia como becarios.

De la redacción de El Norte
diarieolnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales.



El Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para mañana a las 15:00; y a los docentes, el lunes 31 a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales. En tanto, la paritaria de los médicos de los hospitales provinciales fue cerrada por decreto.



Aumento y pase a planta

Desde ATE San Nicolás recibieron la convocatoria por parte del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien comunicó que autoridades del Ministerio de Trabajo respondieron a la convocatoria de carácter urgente de ATE para las paritarias salariales para los trabajadores de la Ley 10.430 en lo que hace a la negociación 2022.

La Asociación de Trabajadores del Estado planteará lo que se viene demandando en las reuniones y el ámbito público: la necesidad de que 2022 sea el despegue definitivo de los salarios y se recupere parte del poder adquisitivo que se ha perdido ‘desde el gobierno de María Eugenia Vidal’. “Vamos a plantear la necesidad de construir una nueva tanda de pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que hoy no tienen estabilidad laboral así como también la necesidad de acelerar la designación de personal en todas las áreas más críticas del Estado provincial. Tenemos la firme convicción de seguir avanzando en la construcción del convenio colectivo de trabajo. Así como lo hicimos con las licencias parentales queremos seguir construyendo una nueva carrera administrativa, un nuevo escalafón y mejorar las condiciones laborales y salariales de los estatales para el tiempo que viene. Estas son las consignas con las que iremos a la negociación salarial 2022”, expresó el gremio mediante un comunicado.



En San Nicolás

La secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, manifestó en diálogo con EL NORTE que en nuestra ciudad es importante el pedido de pase a planta permanente para trabajadores del Hospital. “En el sector de salud, en lo que corresponde al Hospital, estamos haciendo un fuerte pedido por aquellos compañeros de Enfermería y personal de limpieza que ingresaron durante la pandemia con becas del Ministerio de Salud. La becas se renovaron a fin de año y ahora, en abril. Más allá de que se las sigan renovando, lo que pedimos es su pase a planta, lo cual es muy importante en estos momentos en los que el personal de salud esta avasallado por el covid. También tenemos personal de la educación que después de ser suplentes por demasiado tiempo esperan la titularización. Al igual que otros ministerios. Acá en San Nicolás el grueso está en salud y educación. Son trabajadores que es necesario que queden efectivos, pero lleva su tiempo, no es de un día para el otro, pero el pedido de los becarios es un punto importante desde esta seccional”, aclaró la dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!