13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

ATE solicitará a PAMI informes tras denuncias por irregularidades prestacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que iniciará protestas regionales y provinciales “ante la falta de entrega de medicación oncológica, prótesis, reducción en estudios de laboratorio y el pago de reintegros” por parte de PAMI. Desde la filial de la obra social en San Nicolás manifestaron que “no existe tal abandono”.

El secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, solicitará al Director del PAMI, Esteban Leguízamo, un pedido de informe por las denuncias de irregularidades prestacionales que viene recibiendo desde distintas ciudades del país que afecta a más de 5 millones de afiliados.

El sindicato anunció que iniciará protestas regionales y provinciales “ante la falta de entrega de medicación oncológica, prótesis, reducción en estudios de laboratorio y el pago de reintegros”. Incluso, Aguiar visitará varias delegaciones del organismo en el país, “para interiorizarse en persona de la situación”.

Se denuncian demoras en la entrega de medicación oncológica. “Unos 30 días para evaluar la medicación solicitada por pacientes y 15 días más en entregarla”, mencionaron. Ante este panorama, desde PAMI San Nicolás manifestaron extraoficialmente que “no existe tal abandono” y que la medicación se entrega 15 días después de emitidas las recetas. En tanto, en los próximos días se emitiría un informe sobre la situación.

Por su parte, ATE denuncia que “el Gobierno ha decidido aplicar un ajuste drástico en el PAMI. Por estas horas, el recorte alcanza a prestaciones esenciales”.

En el sitio oficial de la obra social, el Programa de Atención Médica Integral anunció que ese beneficio permite a los titulares ahorrar cerca de $ 19.000 mensuales. El listado de remedios incluye las siguientes categorías:

  • 100% de cobertura en los medicamentos gratis del nuevo Vademécum de PAMI.
  • 50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.
  • 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
error: ¡Contenido protegido!