25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

ATE Y UPCN RETOMARON LAS REUNIONES PARITARIAS



El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, inició las reuniones paritarias con representantes sindicales de acuerdo a lo previsto oportunamente en el mes de septiembre.

Se encontraron en Casa de Gobierno funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con autoridades sindicales de los trabajadores de la administración central: UPCN y ATE. En esta reunión se repasaron los principales aspectos alrededor de los cuales va a girar el diálogo durante los próximos días.



Tras la reunión, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, expresó que “el salario debe estar por encima de la inflación, por tal motivo en la próxima reunión esperamos encontrar la fórmula que tenga que ver con este objetivo”. En relación con la situación de los trabajadores contratados, destacó “la importancia de avanzar en el pase a planta permanente de trabajadores estatales que tienen acuerdo paritario y que está incluido en la Ley del Presupuesto, como así también suplementos y temáticas que están en la Comisión Técnica –entre ellos el Agrupamiento de Choferes– y que requieren la aprobación de la Paritaria Central, y el impacto del Impuesto a las Ganancias en las categorías superiores”.   

En tanto, Jorge Molina, secretario general de la UPCN, destacó que se espera una nueva convocatoria para llegar a un acuerdo y que el ajuste salarial solicitado se vea impactado en el Sueldo Anual Complementario 2022 (SAC). Entre los puntos presentados por UPCN se encuentran: salario (la revisión acordada a la fecha y el ajuste al mes diciembre de 2022, con el objetivo de que la pauta salarial final para el presente año esté por encima del índice inflacionario); dar continuidad al proceso de actualización y jerarquización de los sectores de la Administración Pública; pase a planta permanente del personal contratado, y el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.  

Profesionales de la salud
El Gobierno también se reunió con autoridades gremiales de los profesionales de la salud nucleados en AMRA y en Siprus. La reunión estuvo encabezada por los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Empleo, Eduardo Massot. Al igual que lo ocurrido con los encuentros mantenidos con los gremios de la administración central y con los sindicatos docentes, este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días. En este sentido, Massot hizo referencia “a las conversaciones acerca de la revisión de la paritaria salarial, el compromiso del pase a la planta permanente de trabajadores contratados y la evaluación del impacto del Impuesto a las Ganancias en los ingresos de las y los trabajadores de la salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!