20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

ATENCIÓN MÉDICA EN VETERANOS DE MALVINAS



Luis Feldmann, presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, anunció esta semana en el programa de «Pila y Media», en Radio U, que la institución incorpora un consultorio médico. El servicio está disponible para la comunidad «malvinera» y, por el momento, a afiliados de PAMI. También se pueden realizar consultas por otras obras sociales y de manera particular, debiendo dejar prevista su atención de manera previa, vía reserva telefónica e indicando su prepaga vigente.

La incorporación del doctor Iván De Nicola permitirá el acceso a los servicios de clínica general, atención a pacientes con diabetes y psiquiatría, especialidades muy requeridas por el grupo de excombatientes de Malvinas y su entorno. “Tenemos un convenio particular para la atención primordial del veterano y su grupo familiar pero también lo abrimos a la comunidad”, explicó el VGM Feldmann. Las citas estarán disponibles los días lunes (de 16 a 19hs) y viernes (de 10 a 13hs). El doctor atenderá en la sede del Centro de VGM de Segundo García 383 (barrio Ponce de León). Para solicitud de turnos y consultas se pueden realizar contactos en la línea telefónica 4475183.



Algo de reparación

Este nuevo servicio viene de alguna manera a reparar las deudas históricas que el Estado –en sus distintas líneas partidarias y estamentos- tiene al día de hoy con quienes sobrevivieron a la guerra por las Islas Malvinas; habiendo sido tan nefastos los fallecimientos en combate como aquellos que sucedieron por negligencias o abandono de persona, sin encontrar espacios de atención para las distintas consecuencias –físicas y mentales- del conflicto bélico e incluso viviendo bajo la sombra por los prejuicios de una parte de la política y sociedad, algo que afortunadamente empieza a desaparecer. “Tenemos que tener este último esfuerzo para «malvinizar» con todo y echar raíces con una causa que creo es la única que une la grieta; a eso apuntamos”, expresó el presidente nicoleño Luis Feldmann.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!