13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Ateneo Villa Constitución: “Arturo Jauretche”asesora sobre diversos trámites

NUEVO ESPACIO Funciona en San Juan y Rivadavia.

Desde esta semana lanzaron el servicio gratuito para ayudar a los vecinos con trámites disponibles en PAMI y ANSES

Valeria Ríos y Antonella Ginessi.

Ateneo Villa Constitución Arturo Jauretche es un nuevo espacio en nuestra ciudad que funciona en San Juan y Rivadavia. “Con un grupo de compañeros y compañeras que hace tiempo venimos trabajando en cuestiones que tienen que ver con servicios para la comunidad de Villa Constitución, emprendimos este nuevo espacio que en marzo pudo abrir sus puertas que se trata de una institución de puertas abiertas con un perfil solidario”, explicó la presidenta del Ateneo, Valeria Ríos.

Para el mes de abril llevan adelante una propuesta que brinda servicios de asesoramiento para realizar diferentes trámites dependientes de organismos nacionales. “Todas aquellas personas que tienen dudas pueden acercarse, porque la intención es trabajar cercanamente con los vecinos y las vecinas en estos tiempos tan difíciles”, prosiguió Ríos.

Este nuevo espacio de atención comenzó a funcionar el martes pasado, y se mantendrá los días martes y jueves de 17 a 19 horas. Quienes se acerquen podrán recibir asesoramiento para turnos e inscripciones ante diferentes organismos nacionales. Por ejemplo afiliaciones, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de internación, cambios odontológicos, y cartilla médica de PAMI; Ayuda Escolar y turnos en general de ANSES. Vale destacar que en todos los casos se tratan de gestiones gratuitas y los vecinos deben acercarse con su DNI.



“Estos son los trámites básicos, pero es un espacio abierto a la comunidad en donde realizaremos distintas actividades que iremos anunciando. Todo tiene que ver con esta necesidad de acompañar en estos tiempos difíciles a los vecinos con sus demandas”, prosiguió Ríos y agregó: “Es un espacio que de a poco irá tomando protagonismo en Villa Constitución”.

Por otra parte, el Ateneo lleva a cabo una colecta de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, calzado y frazadas. “Las colectas serán durante todo el año, Villa Constitución es solidaria y siempre nos están acercando diferentes donaciones, así que agradecemos eso”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!