19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia ratificó al fiscal Carlos Rívolo en la causa

Quedó desestimado el recurso presentado por los abogados de la Vicepresidenta, medida calificada como “inadmisible” por la Cámara Federal de Casación Penal.

Cristina Fernández declaró como testigo ante la jueza que la visitó en su domicilio

La Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” el recurso con el que la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había solicitado el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa en la que se investiga el intento de atentado en su contra.

La sala segunda del máximo tribunal penal del país decidió, por mayoría, desestimar el recurso presentado por los abogados de la exmandataria contra la decisión de la Cámara Federal porteña que confirmó la intervención de Rívolo en la causa del atentado.

La decisión fue alcanzada por mayoría, con los votos de los jueces Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, mientras que el magistrado Alejandro Slokar votó en disidencia por entender que “prima facie aparecen satisfechas las condiciones de admisibilidad”, lo que hubiera permitido dar tratamiento al asunto.



El juez Yacobucci sostuvo que “la vía intentada no resulta procedente, en atención a que la parte no rebate de manera completa y acabada todos y cada uno de los argumentos tenidos en cuenta en la resolución recurrida, limitando la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio”.

En tanto, Ledesma, indicó: “Comparto la posición del juez Yacobucci en punto a la inadmisibilidad de la vía intentada toda vez que en el caso existe doble conformidad judicial, a la vez que la querella no ha logrado demostrar la invocada cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio”.

La querella de la Vicepresidenta había reclamado el apartamiento del fiscal, luego de señalarlo como el supuesto responsable de la supuesta filtración del dato de que una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman había pedido ampliar su declaración testimonial en el marco de la causa en la que se investiga la tentativa de homicidio.

La querella había acusado al fiscal por la posible “filtración” de información de la causa a abogados presuntamente vinculados con Milman y de poner “en riesgo” a una testigo -la exsecretaria del legislador Ivana Bohdziewicz- que había pedido ampliar su declaración. (DIB) ACR

error: ¡Contenido protegido!