31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ATLETISMO: MARITÉ TORTUL, RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL

La atleta nicoleña recibió una comunicación oficial de parte de la World Marathon Majors (las seis “grandes” del atletismo mundial), que la ubica como la mejor argentina clasificada en el ranking de la categoría 65-69 en los 42,195 kms. Además, se encuentra en el decimocuarto lugar a nivel mundial.



“Estoy sumamente feliz y orgullosísima. Vale la pena todo lo que hago, que lo hago porque me encanta, me apasiona, pero si encima me aparece esto es una doble alegría”, expresó Marité, que el pasado domingo 7 de noviembre corrió una vez más la Maratón Internacional de Nueva York.

La prueba volvió a la presencialidad este año para su edición número 50 y contó con más de 30 mil atletas de todo el mundo en la línea de largada.  Allí, la nicoleña completó los 42,195 kilómetros en 4 horas, 40 minutos y 44 segundos.

“Es algo sorprendente para mí. Yo corro porque me gusta, porque llego y cruzo el arco, pero esto ha sido una sorpresa, este año ha sido muy bueno para mí”, contó la nicoleña, y remarcó que “entreno muchísimo, de lunes a lunes corro o troto,  y de lunes a viernes hago dos horas de funcional por noche. Cambié mi alimentación, que cuesta, pero tuvo su resultado”.

En su objetivo de completar las seis “Majors” (corrió Nueva York, Chicago, Berlín y Londres), tiene a Boston en el futuro inmediato: “Yo creía que nunca la iba a hacer, pero he mejorado muchísimo mis tiempos y ya lo tengo para el año próximo”. Y la última será Tokio. “La voy a hacer, sin dudas”, aseguró Marité.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!