19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

ATRACTIVOS TURÍSTICOS NICOLEÑOS



Desde el Municipio también fomentan acciones para la atracción de turistas, que repercuten en la mejora de la actividad hotelero-gastronómica. Entre ellas, propusieron dos alternativas para recorrer la ciudad, conocerla y aprender su historia y su cultura. Se trata del bus turístico y del barco que recorre el río Paraná. Además de las obras y puestas en valor que han cambiado estéticamente a la ciudad.

El bus, por ejemplo, “permite a vecinos y turistas conocer el patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad y recorrer también toda la zona costera junto al río en donde también hay muchas historias para contar. Tiene capacidad para 23 pasajeros más un lugar para personas con movilidad reducida con recorrido con audioguías geolocalizadas en tres idiomas (español, inglés y portugués)”, explicó Esteban Gerard, director de Turismo.



Durante este fin de semana largo, el bus contó con una capacidad media en los dos horarios que ofrece y en promedio entre los tres días. El dato fue provisto por el propio Gerard tras la consulta de este diario.

El Municipio firmó un acuerdo con la empresa de servicios de navegación Sturla Viajes, para ofrecer paseos en barco por el río Paraná y sus islas. Saldrán desde el Empedrado y tendrán a bordo una audioguía para conocer más sobre el entorno natural que nos rodea.



La embarcación cuenta con una capacidad para 44 pasajeros. Viaja a una velocidad crucero de 32 km y posee cómodas butacas reclinables, sistema de guiado satelital, bar, baño y sistema de calefacción. Según explicó el director de Turismo, al barco le fue mejor porque estuvo con un promedio de 200 pasajeros durante el sábado, el domingo y el lunes, es decir, un promedio de cinco viajes por día.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!