21.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ATTAQUE 77 HIZO UNA VERSIÓN INCLUSIVA DE “AMIGO” Y ADAPTÓ EL RITMO PARA PODER TOCARLA JUNTO A JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL



La banda punk rock de Attaque 77 hizo una versión nueva e inclusiva del tema “Amigo”, compuesta por Roberto Carlos y Erasmo Carlos, para poder tocarla junto a jóvenes con discapacidad intelectual. Se sumó así a la propuesta de la ONG Todos Hacemos Música, que promueve la inclusión a través de experiencias musicales.


“Las barreras a las personas con discapacidad las pone la sociedad que es la que de alguna manera limita la participación. Cuando surgió la posibilidad de grabar el tema ‘Amigo’, lo primero que vimos fue que el ritmo era demasiado rápido para que los adolescentes y jóvenes pudieran interpretar la canción”, cuenta a TN Gabriela Gamallo, la directora de SocialMente, un grupo de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.

No se trataba solo de grabar la canción sino que también surgió la posibilidad de hacer el videoclip y desde SocialMente no lo dudaron: “Nos encanta la música y además sentimos que la letra habla de nosotros y cuenta lo que nos pasa en nuestro grupo”, sostiene.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!