ATV: UN NICOLEÑO RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Juani Ondarçuhu no se detuvo durante la pandemia y se entrenó largamente junto al MEC TEAM para llegar en las mejores condiciones. Estará compitiendo tres fechas en el AMA ATV Championship, para lo cual hoy emprendió el viaje con el objetivo de debutar en el Round 7 en Unadilla.

El joven nicoleño de tan solo 15 años tiene objetivos bien claros. Tras tener buenos resultados en las competencias en nuestro país, ahora buscará consolidar su aprendizaje en los Estados Unidos compitiendo tres fechas en el Campeonato AMA ATV.  Junto a su grupo de trabajo comandados por el MEC TEAM, se entrenó durante todo un año en un circuito privado, logrando una rápida adaptación al nuevo cuatriciclo, congeniando la actividad física junto a la de la pista, entrenándose arduamente para llegar de la mejor manera.

Tras una lesión que lo alejó del entrenamiento, volvió a entrenar hace tres meses, de a poco recobrando el ritmo y hace unos noventa días que su entrenamiento lo realiza en doble turno.

Con respecto a su preparación para el viaje que por la lesión se postergó, el nicoleño comentó que “estoy entrenando fuertísimo, luego de confirmarse el viaje, ya sea abajo como arriba del cuatri, haciendo trabajos físicos y en la pista, tratando de hacer doble turno, cuatro veces arriba del cuatri y todos los días con trabajos físicos”.

“Realmente estoy un poco ansioso y nervioso a la vez, voy a tratar de dejar todo, por lo que me dicen los chicos del equipo tenemos que hacer un buen papel, gracias al entrenamiento que hemos tenido y que podemos estar en los puestos de adelante en las tres fechas que competiremos, buscando subir al podio en lo posible”, concluyó Juani Ondarcuhu, que preparó las valijas con todo un sueño a cuestas.

El nicoleño estará debutando dentro de la categoría Old School en Unadilla el 17 de Julio, luego el 31 en Redbud y el 14 de Agosto cerrará su participación en Loretta Lynn.

Fuente: Joaquín Ruinetti – Minuto Deportivo