10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Audiencia imputativa en Villa Constitución para un nicoleño que robaba motos e intentó huir a Chile

EN TRIBUNALES

Por la sustracción de dos motocicletas mientras se encontraban estacionadas en la vía pública

En audiencia imputativa del día 4 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, se le atribuyó al identificado como Leandro O. los delitos de robo calificado en circunstancias de hurto calificado por ser vehículo dejado en la vía pública o lugar de acceso público, en dos ocasiones. La Jueza de Primera Instancia Dra. Usandizaga tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le atribuyó el hecho de fecha 27 de mayo de 2023, aproximadamente a las 21.25 horas, en inmediaciones de calle Rivadavia y Entre Ríos de Villa Constitución, cuando sustrajo una motocicleta marca Yamaha. Consistiendo su conducta en haberse dirigido a la puerta de ingreso de un edificio ubicado en intersección de las calles mencionadas y tomando posesión del rodado indicado, que se encontraba estacionado en la vía pública.

Ejerciendo fuerza sobre la cosa para destrabar el manubrio, violando de esta manera la medida de seguridad impuesta por la víctima. Además, se le atribuyó el hecho de fecha 22 de junio de 2023, aproximadamente a las 18 horas, cuando sustrajo una motocicleta marca Keller, cuando se dirigió a la puerta de ingreso de un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1100 de Villa Constitución, y tomó posesión del rodado indicado, que se encontraba estacionado en la vía pública sobre la vereda, ejerciendo fuerza sobre la cosa para destrabar el manubrio.



Cronología

El martes 26 de marzo, la Dirección Nacional de Migraciones en Mendoza detuvo a un hombre vinculado al robo de motos en Villa Constitución, quien intentaba cruzar a Chile. El individuo, identificado como Leandro O., de 33 años, había estado prófugo desde el año pasado. Fue aprehendido por Gendarmería y trasladado a la Unidad Regional VI para enfrentar cargos.

Leandro O. estaba siendo buscado desde noviembre, cuando logró evadir un operativo conjunto entre la Unidad Regional VI y la DDI nicoleña. El objetivo del operativo era detener a presuntos miembros de una banda dedicada al robo de motos en Villa Constitución. Finalmente, fue capturado en Mendoza, donde se le había emitido una orden de captura.

El jueves 4 de abril, se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales de Villa Constitución. La Fiscalía Regional 2ª informó que Leandro O. fue imputado por el robo de dos motocicletas mientras estaban estacionadas en la vía pública. Se le atribuyeron los delitos de robo calificado en circunstancias de hurto calificado en dos ocasiones.



La Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, lo que significa que permanecerá detenido al menos dos años hasta el juicio oral.

error: ¡Contenido protegido!