AUMENTO DE SUELDO A LOS DOCENTES

Susana Ludmer informó acerca de la actualidad docente. WEB

Luego de un expreso pedido, el Gobierno nacional decidió reabrir las paritarias y darle un aumento al piso salarial docente del 45,5%. Susana Ludmer, integrante de la delegación AMSAFE Constitución, contó que en la paritaria nacional, en la cual se encuentran representados por CTERA, se convino una suba del piso salarial docente del 45,5%.

Recordó que habían concertado un 35% a principios de año, con una cláusula de revisión en el mes de noviembre, la continuidad de la suma de incentivos y conectividad y el planteo de la necesidad de que los sueldos docentes estén sobre la inflación.

Este aumento es sobre el piso nacional. Nosotros lo que vemos es que estábamos pidiendo la reapertura de las paritarias de la provincia de Santa Fe, y que estos acuerdos nacionales impulsen las reaperturas de las paritarias provinciales”, continuó.

Esperamos que esto también sea un elemento de presión para la provincia porque hay un reconocimiento del Gobierno nacional del retraso de los sueldos docentes y que seamos convocados. Eso tiene que pasar pronto porque quedan retrasados los sueldos de acuerdo a la inflación”, manifestó.

En relación con el ciclo lectivo, Ludmer observa que los contagios bajaron y por eso “es importante que en los establecimientos se sigan manteniendo los protocolos y que sea acompañado por la sociedad y la vacunación”.

Curso
Susana Ludmer informó que se encuentran tomando inscripciones para un curso de formación de docentes de escuelas secundarias. El curso se realizará de forma virtual.