18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 diciembre, 2023

Edición N° 4614

Aumentos de medicamentos: reunión del Gobierno con laboratorios terminó sin acuerdo para revertir las subas

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, realizó una reunión este jueves por la mañana con representantes de laboratorios, donde abordaron los fuertes aumentos en medicamentos, de más de 15% en lo que va de noviembre. Sin embargo, el encuentro concluyó sin acuerdos para revertir las subas

Reunión del Gobierno con laboratorios terminó sin acuerdo para revertir las subas

Esta mañana mantuvieron una reunión los funcionarios de Comercio y Salud con los empresarios de Cilfa, Cooperala y Caeme donde abordaron los fuertes aumentos en medicamentos, de más de 15% en lo que va de noviembre.

Esta mañana mantuvieron una reunión los funcionarios de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud junto a las principales cámaras de la industria farmacéutica, para tratar los fuertes aumentos en los precios de medicamentos, de más de 15% en lo que va de noviembre.

El Gobierno pidió retrotraer los incrementos que se dieron luego de que el 31 de octubre, cuando finalizó el congelamiento que estaba vigente desde el 19 de agosto de este año, pero las empresas rechazaron la posibilidad de tomar esa medida.

Los laboratorios además reclamaron un nuevo ajuste en los remedios del PAMI que, afirman, tiene un retraso cercano al 88% y agilizar el acceso a dólares para pagar al exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!