11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Australia: la Policía calificó el apuñalamiento en una iglesia como ataque “terrorista”

Foto: Xinhua/Ma Ping

El atentado con cuchillo registrado en una iglesia de Sídney, Australia, fue un acto “terrorista” motivado por la religión, informó este martes la Policía.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, declaró haber concluido que el apuñalamiento resultó ser un incidente terrorista tras la “consideración de todos los materiales”, informó la agencia de noticias Xinhua.

El ataque, que causó heridas a dos líderes parroquiales, fue calificado como un acto de “extremismo” motivado por la religión que atemorizó a la ciudadanía, precisó Webb ante los medios.

Un portavoz de Ambulancias de Nueva Gales del Sur confirmó que cuatro personas sufrieron heridas en el ataque.

Un adolescente permanecía bajo custodia policial, tras el presunto apuñalamiento en la iglesia al suroeste de Sídney, señaló a través de un comunicado la Fuerza de la Policía de Nueva Gales del Sur.



La Policía recibió un aviso desde la iglesia situada en Welcome Street, Wakeley, tras reportarse un ataque con cuchillo.

Un adolescente de 15 años, que había sido neutralizado por personas presentes en ese momento, fue finalmente arrestado por la Policía.

Una multitud se congregó en los alrededores, junto con más policías de la Región Metropolitana que acudieron al lugar, incluidas unidades de especialistas.

En otro incidente de orden público, algunos proyectiles fueron lanzados contra los agentes, tras lo cual varios policías resultaron heridos, algunos vehículos de las fuerzas del orden sufrieron daños y se produjeron saqueos, según el comunicado de la Policía.

error: ¡Contenido protegido!