8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

AUTOMOVILISMO: LAS AGRUPADAS PASARON POR ROSARIO

El fin de semana se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” la quinta fecha de las Categorías Agrupadas Federadas. Juan Manuel Manavella finalizó tercero en una atrapante definición en el Turismo Agrupado 1600. En la Promocional 850 Francisco Aguer ganó en pista, pero fue descalificado en la técnica.  

Juan Manuel Manavella fue tercero con el Fiesta Max. WEB.


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Las Categorías Agrupadas Federadas corrieron ante una multitud de público en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en el marco de la quinta fecha de la temporada.

La tanda de finales se abrió con la Promocional 850, con victoria de Matías Fedeli (Fiat 600), pese a ser tercero en pista. El que lideró todo fue el nicoleño Francisco Aguer (Renault 4), pero terminó excluido en la técnica al igual que el escolta Luis Bonacci (Renault Gordini). Tras las sanciones, a Fedeli lo escoltaron Ramiro Masello (Fiat 600) y Dylan Santos (Fiat 600). Juan Blas Manavella no clasificó.

Luego corrió el Turismo Agrupado 1600, donde Bruno Pace (Volkswagen Gol) tuvo un duelo inicial más que interesante con Patricio Pierobón (Ford Escort), pero luego el de Las Parejas perdió rendimiento y el de Máximo Paz, con el Gol del Tunka Competición, escapó y se fue al triunfo. El show fue por el segundo puesto, con Gustavo Bresano (Chevrolet Celta), Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), el nicoleño Juan Manuel Manavella (Ford Fiesta Max), Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) y Mauro Asensio (Volkswagen Gol), pero finalmente fue para Cipollone al milímetro, rozándose sobre la línea de llegada con Manavella, que ocupó el tercer escalón del podio.

Es espectáculo mayor lo dio el TC4000 del Sur. Los cinco primeros, con nivel para ganar, entablaron una batalla incesante. Luciano Bredice (Ford Falcon) perdió la punta con Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) y el segundo puesto con Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), mientras Iván Pellegrini (Ford Fairlane) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) estaban a la expectativa. Tripodi aguantó todo lo que pudo, primero con el abandono de Chiaverano, luego con un roce entre Pellegrini y Bredice que favoreció a Federici Di Palma, y sobre el final, la Chevy 111 y el 400 número 8, fueron por todo las últimas tres vueltas. El último giro vio a Tripodi liderar, pero Federici se acercó y lo superó antes de la línea de meta, por apenas ocho milésimas de segundo, en un verdadero ‘Photo Finish’.



Finalmente, el Turismo Agrupado Clase 2 encontró una carrera cambiante, pero que tuvo como dominador al más veloz del sábado. Emanuel Girón (Fiat 128) ganó tras muchos cambios, y algunos toques que generaron situaciones no deseadas. Matías Vitali (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128) quedaron desparramados tras un incidente que involucró a Renzo Gace (Fiat 128). Se neutralizó la carrera dos veces y al volver la bandera verde por segunda vez, Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) se fue para adelante, pero tenía un recargo por sobrepaso indebido del relanzamiento previo, y eso le dio más envión a Girón, que además pasó a la punta en pista y ganó seguido por el de Serodino. Quien secundó al de Ascensión, finalmente mantuvo el puesto porque atrás, hubo peleas. Franco Saluzzi (Fiat 128) subió al tercer escalón del podio en gran maniobra.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de agosto, y volverá a nuestro autódromo “San Nicolás Ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!