AUTOMOVILISMO ZONAL: TRIUNFO DE BRUGUES EN LA FÓRMULA BONAERENSE

Este fin de semana se disputó en el circuito “El Costanero” de Arrecifes una doble fecha que marcó el regreso del público al automovilismo zonal. Entre los nicoleños, Marcos Brugues se dio el gusto de subir a lo más alto del podio en la Fórmula 1400. También sobresalió la tarea de Joaquín Bertoluzzi y Leo Coma en el TC 850.

Brugues consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1400 Bonaerense. WEB.

El Costanero de Arrecifes fue escenario de una exitosa doble jornada de las categorías de FEDENOR, que contó con una cantidad previamente establecida de público, lo cual le volvió a dar ese marco que pilotos y demás protagonistas tanto esperaban. Se trató de un número limitado, pero se espera en próximas fechas ampliar la cantidad. Vale destacar que estuvieron muy bien ubicados, separados a lo largo del opuesto a la recta principal.

Las carreras fueron muy atractivas, sin la realización de series. La mañana se inició con los entrenamientos y clasificación, en tanto que por la tarde fueron las finales. En lo que hace a las competencias, fueron atractivas, con algunos despistes y hechos habituales.
En la Fórmula otra vez hubo un piloto excluido, Marcos Agustín, por supuesta maniobra peligrosa contra Pablo Alberti, el corredor que le costó la penalización al nicoleño Juan Pablo Traverso.

En cuanto a los nicoleños, lo más destacable fue la gran victoria de Marcos Brugues en la Fórmula. Largó desde la pole, y si bien en un momento fue superado, luego recuperó la punta y logró esta victoria en una categoría en la cual el último ganador de San Nicolás había sido Santiago Ventimiglia. Meritorio por todo el trabajo que vienen realizando durante tanto tiempo. En esta fecha, Juan Pablo Traverso decidió no correr por discrepancias con el comisario deportivo el sábado.

En el TC 850 y luego de tantas malas, el Colo Joaquín Bertoluzzi logró un gran quinto lugar. El sábado en la primera final rompió la caja y solo hizo unos 300 metros. Pero el domingo la suerte cambió, y al buen andar que venía mostrando lo plasmó en el resultado.

Leo Coma, de un gran fin de semana, sigue cosechando buenos puntos: el sábado subió al podio y el domingo pudo terminar en el octavo lugar. Y Víctor Hugo Barulli de a poco se va mezclando más adelante, con un décimo cuarto lugar final en una categoría que presentó 27 autos.

Respecto a la Monomarca 128, Matías Fernández Motta y Franco Padilla venían peleando y detrás Junior Solmi; en la recta principal pasaron los tres muy juntos y a la salida solo apareció Solmi, mientras Fernández Motta retrasado ingresó a boxes y Padilla, con algún chaperío suelto, ingresó a boxes y al final abandonó. Lo mejor quedó para Alexis Andino, que sin mucha potencia se las ingenió para mantener el ritmo que el auto le permitía y se ubicó noveno con el total de vueltas, lo cual es un buen resultado en una categoría de mucha lucha y fricciones por la paridad.

Fueron 120 autos el sábado, 110 el domingo y muy buenas carreras, pero sin dudas lo lindo fue ver de nuevo a la gente en el trazado.

Fuente: Clasificando Digital.