16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

AUTORIDADES ENTREGARON COMPUTADORAS PARA LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

Arroyo Seco, Fighiera, Pueblo Esther y General Lagos recibieron el nuevo equipamiento informático en un acto desarrollado en Funes y encabezado por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El Dr. Silvestre Mendoza recibió el equipo por Arroyo Seco. EL NORTE


El Ministerio de Salud, junto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, entregó 71 computadoras en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en hospitales y SAMCo del segundo nivel de atención, en la región Rosario de Salud. Las mismas forman parte de un total de 321 que se enviarán a todas las regiones sanitarias.

Durante el acto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó que “lo importante es que se trata de un acompañamiento a los centros de atención primaria en el territorio, y esto representa una herramienta para que ellos puedan continuar con el trabajo fundamental que están haciendo, en cercanía con la gente”.



“Les permite que toda esa labor, desde lo que llamamos salud digital, puedan realizar una carga en tiempo real de las intervenciones, la historia clínica de ese paciente, entre otra información relevante, posibilitando en cualquier momento que esta persona haga una consulta en su efector de cercanía sin desarraigo, podamos tener todos los indicadores y la historia de este vecino, haciendo interconsultas a partir la digitalización de imágenes y sin que tengan que trasladarse ellos a efectores de alta complejidad ”, continuó.

La salud digital tiene una ventaja fundamental, marca una diferencia en materia de precisión diagnóstica y abordaje terapéutico, porque con imágenes biomédicas, historias clínicas y discusión de casos en ateneos virtuales, garantiza una mejor calidad de atención en y desde el territorio.

Entre las localidades que recibieron equipos informáticos en el sur provincial se encuentran General Lagos, Pueblo Esther, Arroyo Seco, y Fighiera.

Desde la Municipalidad de Arroyo Seco resaltaron que la entrega se dio en el marco del programa “Proteger” del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de fortalecer las estructuras de los sistemas de información sanitaria, permitiendo una mejora en la carga de datos. “Agradecemos al Gobierno Nacional y Provincial por apostar al trabajo mancomunado con el fin de mejorar nuestra labor para con nuestros ciudadanos y ciudadanas”, señalaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!