16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

AUTORIDADES UCRANIANAS CONFIRMAN LA MUERTE DE 12 PERIODISTAS TRAS LA INVASIÓN RUSA



La Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova, reveló hoy que al menos doce periodistas murieron y otros diez sufrieron heridas mientras cubrían los enfrentamientos en distintas localidades de Ucrania tras la invasión rusa que ya lleva un mes.

“Contar al mundo la verdad sobre la agresión de (Vladimir) Putin es mortal: ya han muerto 12 periodistas en la guerra”, afirmó Venediktova desde su cuenta en Facebook.



Y, según la agencia de noticias DPA, la funcionaria judicial dio a conocer un relevamiento realizado por el Registro Unido de Investigaciones Preliminares de Ucrania que indicó que al menos 56 representantes de medios de comunicación han sido atacados, entre ellos 15 extranjeros, entre estadounidenses, árabes, ingleses, suizos, daneses y checos.

La Fiscal General ucraniana destacó también en Twitter la labor del periodismo al señalar que “revelar la verdad sobre la agresión de Putin es cada vez más arriesgado y peligroso”.

“Hasta la fecha, 12 periodistas murieron durante la guerra, 10 más resultaron heridos”, apuntó y señaló que por eso “proteger a los periodistas es una prioridad para la Fiscalía General, especialmente en la actualidad”.



En ese sentido, aseguró que la libertad de expresión en Ucrania “no será silenciada por las armas del enemigo”.

Venediktova también acotó que realizaban un recuento de “delitos contra periodistas en la coordinación del Instituto de Medios de Comunicación”.

“Según ese monitoreo, contra periodistas y medios de comunicación en Ucrania desde el inicio de una invasión a gran escala, se han llevado a cabo 148 acciones ilegales”, reportó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!