AUTOS Y CABLES, EN LA MIRA DE LA DELINCUENCIA

Desde hace un tiempo se viene denunciando el robo de cables de alumbrado público de distintas partes de la ciudad, ocasionando grandes daños al suministro eléctrico. En este marco tres hombres fueron aprehendidos con las manos en la masa robando cable subterráneo. Asimismo se detuvo a dos jóvenes que intentaban abrir un auto estacionado.

Desde hace un tiempo a esta parte se han producido en la ciudad y zona rural el robo de cables y transformadores ocasionando graves perjuicios a la red eléctrica. Barrios enteros que quedan sin suministro detectando que habían sido víctimas del accionar de la delincuencia, que venden el cobre que separan de los cables sustraídos.

En el marco de la investigación de este tipo de robos, que se han replicado especialmente en zona sur, efectivos de la Comisaria Segunda conjuntamente con personal del Comando de patrullas, en Morteo y Hernandarias, procedieron a la aprehensión de tres hombres de 40, 28 y 19 años quienes momentos antes intentaban sustraer cables subterráneos del alumbrado público, siendo capturados en el acto.

Roba coches

También otro robo que está dándose en varios lugares de la ciudad es el de los autos estacionados, a los que les rompen el parabrisas y les sustraen todo lo que se encuentre adentro o tratan de abrir la puerta y llevarse el rodado.

Fue personal del Comando de Patrullas quienes procedieron en Independencia entre Carabajal y Ruta 188 a la aprehensión de dos jóvenes de 19 años quienes momentos antes intentaban abrir un automóvil Volkswagen Vento, propiedad de un vecino de 29 años que se encontraba estacionado en el lugar. Se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto agravado.

Armados

Asimismo continuando con los operativos de desarme, a raíz de un llamado al 911 efectivos de la policía local, en calle Gálvez y Bs. As. aprehendieron a dos hombres de 39 y 25 años, una mujer de 22 años y una menor de 13 años, quienes circulaban en un auto marca Volkswagen Gol Power color gris, de donde se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo con tres municiones en su tambor.