AVANCES EN LA CONTINUIDAD LABORAL DE RESIDENTES

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de Cicop se reunieron este viernes nuevamente con autoridades de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” y de la Dirección Provincial de Hospitales, ambas dependientes del Ministerio de Salud bonaerense, para evaluar cómo se está desarrollando el proceso de continuidad laboral de los residentes que egresan este año.

Durante el encuentro, los funcionarios informaron que, al momento, casi la mitad de los egresados residentes ya confirmaron su continuidad en la red de Salud Provincial. Además, comunicaron que se va a reabrir el formulario para seguir incorporando residentes.

Desde Cicop reafirmaron la necesidad de que todos los residentes puedan fortalecer los distintos lugares del sistema de salud, “incluidas las jefaturas de residentes que son indispensables para jerarquizar la formación de profesionales”, señalaron. “Luego de esta segunda instancia de diálogo, se llevará adelante otro encuentro para abordar aquellas situaciones que no fueron contempladas. Por esta razón, es fundamental que se continúen relevando en cada seccional las dificultades que se están teniendo”, instaron desde la organización gremial.