20 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3867

AVANZA LIBERTAD NO ALCANZÓ LA CANTIDAD DE VOTOS NECESARIOS PARA INCLUIR EDILES EN EL CONCEJO

Al cierre de esta edición, aún manteniéndose como tercera fuerza en la ciudad, el espacio no lograba incorporar candidatos al HCD local. Sin embargo, su referente Mauricio Díaz dejó abierta la posibilidad: “Estamos peleando todavía una banca en el Concejo”. “Esperamos tener todos los números porque estamos con una diferencia mínima, que depende de cien o doscientos votos”, manifestó el líder de la Lista 503.

Mauricio Díaz junto a su equipo de trabajo y compañeros de lista, ayer en el búnker a la espera de los resultados eleccionarios.


Los representantes locales de Avanza Libertad, lista encabezada por Mauricio Díaz, siguieron paso a paso los primeros resultados de las elecciones generales legislativas en su búnker de la Galería del Sol (De la Nación al 200). Pese a mantenerse como tercera fuerza en nuestra ciudad, al cierre de esta edición no lograban alcanzar la cantidad de votos para incorporar ediles al Concejo Deliberante local.

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, Avanza Libertad alcanzaba el respaldo de 7.114 votantes nicoleños (un 8,35 por ciento).

Sin embargo, desde el espacio Díaz se mostró cauteloso: “Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas seguimos teniendo una tendencia del 8 por ciento en alza, y según lo que estamos especulando con nuestros cómputos, estamos peleando todavía una banca en el Concejo. Esperamos tener todos los números porque estamos con una diferencia mínima, que depende de cien o doscientos votos. Es voto a voto, así que por ahora seguimos trabajando desde acá y esperando los resultados definitivos para poder tener certezas sobre lo que eligieron los nicoleños”, aseveró esperanzado Díaz, a últimas horas del domingo.

Propuestas

Más allá de lo que arrojen los resultados definitivos, Avanza Libertad mantiene firmes sus propuestas. “Además de las propuestas específicas que hemos presentado en torno a la baja impositiva, la promoción del desarrollo y la transparencia en los recursos del vecino, la propuesta de más valor de nuestro espacio es llevar una voz disonante al Concejo. Vemos como los ediles de las principales fuerzas se conglomeran tras los intereses de sus referentes políticos, y olvidan las demandas más inmediatas de los vecinos. Avanza Libertad está comprometido con los ideales de la libertad, y muy lejos estamos de responder a Cristina o a Larreta. Somos una oposición real, que viene a poner en agenda cuestiones que antes no se discutían. Baja de impuestos, el gasto y el malgasto público, los abusos de autoridad, el nepotismo creciente, y sobre todo, la complicidad de las principales fuerzas. Venimos a cambiar el status quo”, aseveró Mauricio Díaz, en diálogo con este medio.



“Nuestro objetivo no solo es consolidar representación parlamentaria, sino abrir la puerta para nuevos cuadros que se están gestando en la ciudad, la provincia y el país, y generar agenda con problemáticas que le importan a la gente. Queremos la ciudad más linda, pero no a costa de cuentas poco claras, denuncias de abusos y complicidad de la oposición. Al momento de aumentar las tasas, nadie hizo nada concreto para revertir el costo al vecino. Avanza Libertad apareció para darle voz a estos reclamos”, sumó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!