23.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

AVIONES DEL REINO UNIDO INTERCEPTARON BOMBARDEROS NUCLEARES RUSOS SOBRE EL MAR DEL NORTE



El Ministerio de Defensa informó que los dos Tu-160 entraron en “el área de interés del Reino Unido”. Crece la tensión entre Rusia y Occidente por el despliegue de tropas en la frontera de Bielorrusia y Polonia.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) británica envió aviones de combate al Mar del Norte con el objetivo de interceptar dos bombarderos nucleares rusos después de que tropas del Reino Unido fueran desplegadas en la frontera polaca.

Según informó el periódico Daily Mail, los caza Typhoon partieron desde Lossiemouth, Escocia; y Coningsby, Lincolnshire; junto con un avión de reabastecimiento de combustible de Brize Norton, Oxfordshire, este viernes.

Los dos bombarderos rusos Tu-160 White Swan entraron en una “área de interés del Reino Unido”, confirmó el Ministerio de Defensa, sin dar más detalles. Allí es cuando fueron interceptados.

Los datos del radar sugirieron que los aviones de combate del Kremlin se dirigían hacia el espacio aéreo internacional sobre el Mar del Norte alrededor de las 12:45 PM (hora local), agregó el medio citado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!