18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

AXEL KICILLOF CRITICÓ NUEVAMENTE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Desde un acto en la localidad de Carmen de Patagones, el gobernador volvió a plantarse contra esta propuesta, la cuál señaló como “separatista”.



“Algunos hablan de autonomía con una visión separatista, desde una cuestión de la grieta”, afirmó Axel Kicillof. Esta mañana, el gobernador bonaerense se presentó en la localidad de Carmen de Patagones, y nuevamente rechazó la posible autonomía de los municipios.

“Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”, continuó el funcionario, al sugerir que de tomarse esa medida podría perjudicarse gravemente al territorio bonaerense.

Por otro lado, y para reforzar su argumento, Kicillof se refirió a la cuestión económica que afrontan los distritos de la provincia: “Uno puede pensar en la autonomia municipal, pero ¿con qué presupuesto?”, cuestionó.



En esa misma línea, señaló: “A veces no les alcanza ni para lo que ya es su atribución, entiendo que quieren más presupuesto pero el problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios”.

Para el gobernador, la propuesta de dar autonomía va “una línea de pensamiento que respeto, pero no la van a dividir porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos”.

“El proyecto de dividir es tan pobre en sus fundamentos que creo que pasó a la historia”, concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!