AXEL KICILLOF, TRAS UNA REUNIÓN CON INTENDENTES, DECIDIÓ QUE SOSTENDRÁ A SU GABINETE

En una jornada cargada de tensión con renuncias sobre la mesa, el Gobernador recibió a un grupo de jefes comunales de la Tercera sección electoral para discutir sobre el escenario luego de las PASO.

El gobernador Axel Kicillof, uno de los jugadores centrales de la alianza de gobierno, mantuvo una reunión con intendentes de la Tercera sección electoral en la gobernación de La Plata en lo que fue el primer careo luego de la derrota electoral. La reunión, que duró más de tres horas, se dio en las horas más calientes para el Frente de Todos desde que está en el gobierno y con una ola de renuncias que iba tomando volumen en el Gabinete Nacional.

Fue un miércoles muy largo para el Gobierno y las réplicas de los movimientos que se iban dando llegaban a La Plata. Primero, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que el todo el gabinete le había ofrecido la renuncia a Kicillof.

Los dichos de García hicieron estallar los teléfonos de miembros de la mesa ministerial y obligó al gobierno provincial a salir con una respuesta rápida y urgente que circuló por WhatsApp: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuente”. El mensaje lo elaboraron entre el propio Kicillof y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Sin embargo, el mandatario no moverá piezas.

Por ahora, salvo una decisión que exceda al propio gobernador, no habrá cambios. Sin embargo, la carta que jugó la ministra bonaerense -de cercanía a Cristina Kirchner- se interpretó como una señal al gobierno nacional. Luego de esa declaración aparecieron la oleada de renuncias sobre la mesa de Alberto Fernández.