16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

AXEL KICILLOF EXTENDIÓ EL PROGRAMA +ATR CON “PRESENCIALIDAD PLENA”



Tras la incertidumbre que se manejaba desde los sindicatos docentes por el vencimiento del programa +ATR, desde la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de Axel Kicillof confirmaron la extensión de la iniciativa y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa.

Según informaron fuentes de Educación, se extenderá hasta el 31 de junio de 2022 y continuarán los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, se reorientarán las acciones y se hará énfasis en “el logro de los aprendizajes”.



Los sectores gremiales se mantenían en asamblea por la incertidumbre respecto a la continuidad del plan, que brinda empleo a alrededor de 30.000 docentes en toda la provincia de Buenos Aires.

“A la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) le presentamos un petitorio con las firmas de 1.500 docentes bonaerense donde reclamamos la continuidad laboral con plenos derechos”, había manifestado a este medio una de las docentes del programa en La Plata, Lucía Rosso.

Según indicaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof, “en esta etapa se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente”.



Y señalaron que “esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos”.

En ese sentido, desde la gestión bonaerense destacaron que se continúa incrementando la inversión en educación pública para mejorar la enseñanza y aprendizajes. Y que continúan evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo la tutela del DGCyE, Alberto Sileoni.

Además, detallaron que el Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 “la disminución de las trayectorias discontinuas”, del 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!