10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

AXEL KICILLOF: “GOBERNAR ES CREAR TRABAJO”



Comenzó hablando del tema diciendo “Cuando las crisis económicas vinculada a las políticas neoliberales que padecimos genero una fuerte caída de nuestro PBI, la pandemia la profundizó, como ocurrió en todo el mundo”.

“Sin embargo durante el 2021 estamos en condiciones de decir que en muchos sectores se recuperó completa la caída de la pandemia y en muchos sectores estamos superando los índices de actividad previa a la pandemia” siguió.



Por otro lado enfatizó, “La actividad económica provincial, presento un crecimiento muy elevado, del 10% durante el 2021, impulsado principalmente por la industria manufacturera que creció un 16% por la construcción que acumulo un alza del 29%. El sector servicio también mostro una recuperación vigorosa en 2021 hotelería y restaurantes crecieron un 40 %, trasporte un 15 y el comercio 10 anual”.

Comparando con la campaña 2021, el Gobernador argumentó que “el sector agropecuario, también creció con relación al del 18/19. este crecimiento se tradujo también en la generación de empleo genuino y formal, entre noviembre 2020 y noviembre de 20210 se registro 47 mil nuevos puestos formales en la provincia de buenos aires”

“Gobernar es crear trabajo por eso durante el tercer trimestre del 2021, vemos que la taza de desocupación se redujo por cuarto trimestre consecutivo hasta el 9,3%”

“Las causas de recuperación no es algo natural”, comentó Axel Kicillof, “No es un mero rebote de la economía, no hubiera sucedido sin la participación de un estado presente y un gobierno que acompaño que junto con los municipio y el gobierno nacional en todos los sectores productivos a traes de múltiples medidas de fomento económico”.



Y finalizó diciendo “Nuestra acción de gobierno se rige por el objetivo de proteger el trabajo y la producción bonaerense”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!