15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Axel Kicillof: “Javier Milei destruyó la temporada de verano”

El gobernador bonaerense, en un acto en Necochea, apuntó contra el Presidente por sus políticas, que “le están haciendo mucho daño a las provincias”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un acto en Necochea y criticó las decisiones de Javier Milei. Aseguró que el Presidente “destruyó la temporada de verano” y pidió que el Gobierno “pare de mentir”.

“Nos faltó asistencia del gobierno nacional. Con sus políticas, Milei destruyó la temporada de verano”, afirmó el mandatario provincial desde Necochea y agregó: “En la provincia se viven situaciones de abandono”.

Además, le pidió al Presidente y a su gabinete que “paren de mentir y paren de versear” porque “le estan haciendo mucho daño a las provincias con sus políticas”. “La justicia le puso un freno a tanta locura”, señaló ante el fallo de la Justicia federal en favor de Chubut.



“Cuando estuvimos en Bahía Blanca, después de un temporal tremendo, vino el Gobierno nacional, vino el Presidente (Javier Milei) y nos dijo ‘yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen’. Eso también expresa lo que podemos observar. Hoy la provincia de Buenos Aires vienen haciendo enormes esfuerzos para sostener y asistir a todos los sectores que están sufriendo”, indicó Kicillof en un discurso en Necochea.

El gobernador bonaerense también se refirió a la decisión del gobierno de Javier Milei de retener el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y declaró: “Los fondos no son ni para la casta, ni una caja, ni para la política, sino que es para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto del Fondo de Fortalecimiento que el Presidente eliminó por decreto, Kicillof sostuvo: “Ha rendido cada año con inversiones, así como el Fondo de Incentivo Docente era un refuerzo del sueldo de maestros, y el Fondo Compensador para el Transporte era el boleto de colectivo de la gente; paren de mentir y versear y dense cuenta de que hacen mucho daño”.



error: ¡Contenido protegido!