22 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

AXEL KICILLOF PRESENTÓ EL PROGRAMA MESA BONAERENSE



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentó esta tarde en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, el programa ‘Mesa Bonaerense’. Lo hizo acompañado y de los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.

Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.



El gobernador resaltó la importancia del programa alimentario y disparó contra la oposición: “Yo sé que hay quienes no lo entienden, que no están de acuerdo, que ideológicamente les duele, pero las escuelas de la provincia de Buenos Aires no solo imparten educación sino que son el centro de la comunidad. Por eso ahí se acompaña, se da de comer, se crea ciudadanía”.

Y agregó: “Fíjense que no había forma de privar a los pibes que comían en las escuelas por la cuestión de la pandemia. Por primera vez iban a la escuela a buscar el módulo para seguir con los estudios, pero también iban a buscar el módulo de comida. La comunidad entera se dedicó a cuidar a su barrio, a su municipio y las familias de la provincia de Buenos Aires”.



Asimismo, el ex ministro de Economía hizo referencia a las dificultades económicas que está generando la situación internacional y sostuvo que “era importante continuar con el servicio alimentario escolar y al mismo tiempo con el módulo alimentario”. “A partir de mayo con los aumentos, a partir de ahora en todas las escuelas, vamos a tener estos dos elementos que contribuyen, por un lado, a sostener la economía y, por el otro, a sostener el bienestar”, resumió.

Y sentenció: “Hemos vivido ataques tremendos contra la salud pública, contra la vacunación, contra la educación y la escuela pública, contra el papel del Estado en la provincia de Buenos Aires. Les quiero decir que el compromiso del Estado bonaerense con el bienestaer de nuestro pueblo es inclaudicable. Digan lo que digan, vamos a seguir trabajando por toda nuestra gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!