19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

AXEL KICILLOF RECIBE A LOS INTENDENTES OFICIALISTAS



Será este miércoles al mediodía en La Plata. El gobernador presentará el presupuesto 2022 que ingresará en los próximos días a la Legislatura.

La reunión que este miércoles mantendrá el gobernador bonaerense Axel Kicillof y parte de su gabinete con los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires será larga y con demandas cruzadas. El gobernador pedirá el acompañamiento y detallará los lineamientos del Presupuesto 2022 que en las próximas horas girará a la Legislatura bonaerense.



Los intendentes escucharán, harán sus aportes y le dirán a Kicillof que un grupo de ellos ya tienen un boceto escrito para avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

Será también un encuentro para repasar la gestión en los dos años que quedan por delante y el mandatario adelantará algunos planes que tiene en carpeta, de los que hasta el momento, poco ha trascendido: creación de un ministerio de ambiente y emancipación del área de cultura con rango ministerial y reimpulso fuerte a la política de viviendas. Para ello, antes deberán conseguir el aval en el Senado provincial para conseguir el quórum. Más allá de eso, en el gobierno bonaerense hablaban de relanzamiento de la gestión, luego de las elecciones del último 14 de noviembre.

Además habrá una instancia para evaluar el resultado electoral del 14 de noviembre último, cuando el Frente de Todos quedó en segundo lugar pese a haber recortado la diferencia con Juntos quedando, finalmente, a 105 mil votos.



La remontada, creen los intendentes, se debió en buena medida a las acciones focalizadas de campaña y la estrategia que emplearon para el segundo tramo de la elección. En la gobernación bonaerense reconocen el trabajo de los jefes comunales -que tuvieron en el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, la referencia de jefatura de campaña en lo que fueron las elecciones generales- pero avisan: “si ahora hicieron campaña y se pudo achicar la diferencia quiere decir que antes en las PASO no se movieron”.

A partir del 10 de diciembre Kicillof tendrá un escenario más amable en el Senado bonaerense. Era uno de los objetivos particulares de esta elección. De 26 bancas que Juntos tiene hasta el recambio y los 20 escaños que posee el FdT, el cálculo pasará a ser 23 a 23, producto de la recuperación electoral para el peronismo en la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Eso los intendentes, lo harán valer.

“Los intendentes queremos reelección”, le decía el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al propio Kicillof en la Fiesta Nacional de la Flor, luego de las elecciones primarias, blanqueando así la intención de algunos mandatario peronistas que, producto de la ley, ven el final de su mandato en 2023 sin posibilidad de ir un nuevo período.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!