10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

AXEL KICILLOF: ” REPUDIO AL NEOLIBERALISMO Y AL FMI POR HABER DEJADO AL PUEBLOARGENTINO SOMETIDO A ESTA DEUDA IMPARABLE”



El gobernador se refirió a la negociación con el FMI; Dijo que busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue “solicitado y concedido de manera irresponsable, más que un préstamo fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir”.

Siguiendo atacando al FMI enfatizó: “No puedo dejar de manifestar el repudio al neoliberalismo y al FMI por haber dejado al pueblo argentino sometido a esta deuda impagable, el FMI llego de la manera que describí, y el Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con esta deuda y nunca hubiera ido a golpear las puertas del Fondo Monetario Internacional; al contrario en la tradición de Néstor, que en una decisión histórica, se lo saco de fondo saldando el total de la deuda, pero también en la continuidad de la tradición del general Perón que rechazo el ingreso al FMI, Apareció de la mano del gobierno de facto de la revolución fusiladora del año 55”.



A los Bonaerenses les dijo que “El acuerdo, no tiene que ahogar el crecimiento ni la recuperación que estamos empezando a transitar, en la provincia no puede, no hay lugar para el ajuste. Después de una crisis prolongada estamos empezando a caminar y nadie tiene derecho a cortaros las piernas”.

Y finalizó de hablar sobre la economía social diciendo que “Hay demasiadas heridas que reparar, demasiadas deudas que atender en el terreno de lo social, hay demasiados proyectos para realizar como para someter a la provincia a otra etapa de ajuste. Nuestro gobierno trabaja para saldar la deuda con el pueblo bonaerenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!