13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Axel Kicillof va a la Corte Suprema por el recorte de Javier Milei a los fondos docentes y de transporte

Axel Kicillof va a la Corte Suprema por el recorte de Javier Milei a los fondos docentes y de transporte

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó este viernes dos presentaciones judiciales ante la Corte Suprema para pedir la intervención del máximo tribunal en el conflicto por el recorte de fondos a las provincias que viene aplicando Javier Milei.

“Hay una demanda que entabló la Provincia, con patrocinio del Estado, que está trabada. En el curso de la presente jornada (viernes) se van a presentar dos. Serán por el restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación para el Transporte del Interior”, confirmó Santiago Pérez Teruel, asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estos dos fondos representan más de $15 mil millones mensuales.



Kicillof ya había adelantado que acudiría al máximo tribunal tras oficializar los reclamos al Poder Ejecutivo por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI). El gobernador pidió discutir ante la Corte “todo lo que no corresponde que se apropien”, incluso la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, dado que considera que “no puede resolverlo la política”.

error: ¡Contenido protegido!