18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Axel Kicillof y los organizadores de Expoagro protagonizaron un encuentro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro este jueves por la tarde en la Casa de Gobierno. Acompañado por importantes figuras de su gabinete, como el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, así como por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, recibieron a representantes de Exponenciar.

El objetivo principal de la reunión fue coordinar la participación oficial del gobierno bonaerense en la próxima Expoagro, Edición YPF Agro, uno de los eventos más relevantes del sector que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en nuestra ciudad. Este encuentro, que ha sido un punto de encuentro relevante para el desarrollo productivo de la provincia, contará nuevamente con el respaldo y presencia activa del Banco Provincia como main sponsor, así como con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sector productivo quedó patente en las palabras del gobernador Kicillof: “Expoagro es cada año una experiencia enriquecedora para el desarrollo de la capacidad productiva de nuestra Provincia. Asumimos el compromiso desde el inicio de nuestra gestión de acompañar al sector con políticas públicas que atiendan las demandas y necesidades y que diversifiquen la matriz productiva para continuar expandiendo posibilidades, articulando con nuevos mercados y generando empleo”.



Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo productivo: “La participación de Banco Provincia junto a otras áreas del Gobierno provincial en la exposición más importante del sector agroindustrial es una demostración de nuestro compromiso con el desarrollo productivo”.

El encuentro también abordó la importancia del diálogo entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo agroindustrial, como destacó Martín Schvartzman de Exponenciar: “La predisposición de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el BAPRO para colaborar siempre en la organización de la exposición que se realiza en pleno centro productivo e industrial de la provincia. Sin dudas el diálogo es clave para lograr una sinergia entre lo público y lo privado que permita fomentar el desarrollo agroindustrial de la provincia y el país”.

En las próximas semanas, se espera que se definan detalles adicionales sobre la participación oficial del gobierno bonaerense en Expoagro, así como la fecha de la visita oficial del gobernador y su equipo a la exposición, consolidando así el compromiso conjunto por el crecimiento y desarrollo de la provincia en el ámbito agroindustrial.



error: ¡Contenido protegido!