AYER DECLARARON LANDOLFO, MORICONI Y GOYARZÚ POR EL HECHO DE ESTAFAS REITERADAS

El martes a la tarde fue detenido tras siete allanamientos realizados en simultáneo por la Policía Federal, Walter Landolfo en el marco de una investigación por asociación ilícita y estafas reiteradas. Por ese hecho el pasado 20 de julio fueron detenidas Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Ayer los tres nombrados prestaron declaración ante el fiscal Tanús.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El martes a la tarde fue detenido, tras siete allanamientos realizados en simultáneo por la Policía Federal, Walter Landolfo en el marco de una investigación por asociación ilícita y estafas reiteradas. Por este hecho el pasado 20 de julio ya fueron detenidas Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Ya suman 80 las denuncias contra esas personas por estafas. Las diligencias fueron avanzando entre los miembros de la Policía Judicial, Policía Federal y los integrantes de la Fiscalía del Dr. Julio Tanús, hasta concretarse la tercera detención.

La captura de Walter Fabián Landolfo, esposo de Marcela Moriconi, se efectuó en medio de siete allanamientos en total dispuestos para esa amplia causa. Landolfo se encontraba junto a su hija, en un domicilio de calle Sarmiento entre Lavalle y Belgrano.

En dialogo con EL NORTE, el fiscal que entiende en la causa el Dr. Julio Tanús expresó: “Fue detenido Walter Landolfo, se secuestró un Peugeot 408, documentación y elementos de interés para la causa como teléfonos y una notebook. Fueron en total 7 los allanamiento, y uno de ellos en el penal donde está Moriconi a quién se le secuestró el teléfono”.

Además agregó “Hoy (por ayer) fueron citadas las encausadas y Landolfo para tomársele declaración. Declararon y se les hizo saber el hecho que se les imputa que es asociación ilícita y estafa reiterada”

Allanamientos

En el operativo los efectivos de la Policía Federal secuestraron dinero en efectivo, tres computadoras y celulares iPhone. Según lo investigado Walter Fabián Landolfo recibió y visitó a varios clientes, pagó determinadas sumas de dinero y es un integrante más de la organización. En la Unidad Penal N° 3 incautaron un teléfono celular iPhone en poder de Marcela Moriconi. El resto de los allanamientos se efectuaron en la casa de Marcela Moriconi sobre calle 25 de Mayo; en la sede de M&M (Nación 390, planta alta); en calle Brown al 200; en un departamento frente a Plaza Mitre por calle Sarmiento entre Mitre y Belgrano y en el edificio Catedral (Mitre casi Guardia Nacional), donde secuestraron un Peugeot 408 con pedido de secuestro activo.

Detenciones anteriores

Recordemos que el pasado 20 de julio Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación de estafas reiteradas, donde se procedió a la aprehensión de Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Las mismas prometían el diez por ciento de interés en dólares mensualmente, de sumas que se les entregaban. Operaban con la excusa de que hacían inversiones en cooperativas agrícolas del negocio de la soja operando en los puertos, lo que pudieron determinar que no era cierto y que estafaban engañando a la gente.

Sobre cómo hacían para captar a las víctimas, Tanús explicó que se manejaban de boca en boca y ante la promesa de ganancia fácil éstas caían en la estafa. La Policía Federal participó en la investigación y los allanamientos.