16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 abril, 2024

Edición N° 4756

Baja ocupación hotelera en San Nicolás para el fin de semana extralargo

TURISMO RECEPTIVO

“No hay demanda, por el momento no se llega al 25 por ciento de reservas ocupadas. Creemos que se debe a que el fin de semana es XXL y la gente busca otro tipo de destinos, como pueden ser Tandil, Córdoba o la Costa Atlántica sobre todo”, indicaron a EL NORTE desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Nicolás. “Es generalizada la situación entre los hoteleros locales”, afirmaron, dejando entrever las dificultades generales que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica del país.

hotelera
Poca reserva hotelera en nuestra ciudad en miras al fin de semana extralargo.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Se avecina un fin de semana extralargo a raíz de los feriados por Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se extenderá desde este jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril inclusive. Lo cual brinda la posibilidad a muchas familias de emprender algunas salidas o viajes, aprovechando el tiempo de descanso. Sin embargo, el turismo receptivo en nuestra ciudad no encuentra aún demasiada demanda. Así lo manifestaron desde el sector hotelero, marcando que hay una baja cantidad de plazas reservadas en los diversos efectores locales.

“No hay demanda, por el momento no se llega al 25 por ciento de reservas ocupadas. Creemos que se debe a que el fin de semana es XXL y la gente busca otro tipo de destinos, como pueden ser Tandil, Córdoba o la Costa Atlántica sobre todo”, indicaron a EL NORTE desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Nicolás. Al tiempo que consideraron: “San Nicolás nunca fue un gran atractivo para Pascua, pero en esta oportunidad está peor que nunca. Es generalizada la situación entre los hoteleros locales”, dejando entrever las dificultades generales que atraviesa el sector desde hace tiempo en el marco de la crisis económica del país.

Algunos hoteleros locales optaron por promocionar sus plazas ofreciendo a los potenciales huéspedes reservar por 3 días pagando 2, a fin de atraer mayor cantidad de turistas. “Para nosotros no es un fin de semana fuerte, lo que tratamos de hacer es buscar un llamador dado que otros destinos son más atractivos para esta fecha”, comentó el referente de un hotel nicoleño.



Otros destinos

Para quienes optan por viajar fuera de la ciudad, uno de los destinos más elegidos en esta fecha es Mar del Plata que, en la provincia de Buenos Aires, solo es superada por Tandil, una plaza que siempre convoca y más en Semana Santa por su característica religiosa, con las 14 estaciones del Vía Crucis en el Monte Calvario.
La “Ciudad Feliz” tiene miles de opciones para alojarse entre hoteles, departamentos, casas y cabañas. El valor promedio de una casa o departamento de dos ambientes se ubica entre los 40.000 y 50.000 pesos por día, aunque en Mar del Plata se puede conseguir hospedaje inclusive por menos valor.

En cuanto a hoteles, algunas plataformas marcan que para Semana Santa en Mar del Plata hay un 85% de reservas confirmadas.
Para ir el fin de semana largo completo, es decir 5 noches, el valor de los hoteles más económicos, que ya casi no tienen lugar, está entre los 250.000 y 350.000 pesos la habitación doble.

error: ¡Contenido protegido!