BALEARON EL FRENTE DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO: AL MENOS 12 DISPAROS

Foto:Alan Monzón/Rosario3

La sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, ubicada en Corrientes al 400, fue baleada a última hora de este jueves y, según las primeras informaciones, la policía recogió al menos una docena de vainas servidas en el lugar.

Foto:Alan Monzón/Rosario3

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, que al final también fueron destruidas por los atacantes. No hubo heridos y desde el gremio aseguran que desconocen qué motivos pudieron haber tenido.

Estamos sorprendidos por lo que ha ocurrido. No le encontramos explicación lógica”, dijo Luis Batistelli, Secretario General del sindicato, en diálogo con TN. “Puede que se hayan equivocado de objetivo, o la otra posibilidad es que haya sido para generar zozobra, más de la que hay en la comunidad de Rosario, para agredir a una institución muy popular”, conjeturó.

Foto:Alan Monzón/Rosario3


Por otro lado, Silvana Crocci, prosecretaria del sindicato, habló en LT8: “Se equivocaron de lugar o estratégicamente lo usaron, aunque nuestro sindicato partidariamente no responde a ninguna organización. No le encontramos ninguna lógica. Estamos sorprendidos, no tenemos conflicto con nadie. No hay ninguna razón ni amenaza previa para esta agresión; haremos la denuncia correspondiente”.

Según pudo reconstruir, “a eso de las 23.30, aparentemente una moto se paró frente a la obra social y comenzó una balacera frente a la obra social (Osecac) y el laboratorio“.