25.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

BANCO CENTRAL: NUEVA MEDIDA QUE IMPACTA A COMPAÑÍAS FINTECH COMO MERCADO PAGO

BILLETERA VIRTUAL

Según fue anunciado en un comunicado, se obligará a que los fondos de las billeteras virtuales estén 100% encajados.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este jueves una nueva medida que impacta de lleno a compañías fintech como Mercado Pago, Mercado Libre y Ualá, entre otras, que operan a través de billeteras virtuales.

En concreto, se dispuso que las “entidades financieras deberán constituir un encaje del 100% de los fondos depositados por los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPOCP) para preservarlos de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los y las ahorristas”.



“Estas cuentas son de carácter transaccional y la medida dispuesta fortalece ese rol y favorece la expansión de los medios de pago digitales, otorgando mayor transparencia y seguridad. La medida no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados. Estas cuentas de inversión se mantienen en las mismas condiciones”, señaló el BCRA.

Cómo captan dinero las billeteras virtuales

Quienes tienen billeteras virtuales o son proveedores de servicios de pagos pueden ingresar dinero a cuentas digitales a través de dos maneras. Por un lado, existe la cuenta de inversión, donde los fondos que recaudan los invierten y distribuyen entre sus ahorristas parte de la rentabilidad. Esta alternativa no tendrá cambios y seguirá ofreciendo rendimiento a los usuarios porque, en este caso, es el cliente el que mueve su dinero a la cuenta de inversión.



En tanto, en las cuentas transaccionales los ahorristas cargan las billeteras para utilizarla como medio de pago sin esperar una retribución. Esos fondos son los que a partir de ahora tienen que estar inmovilizados en el BCRA.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!