9.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 15 octubre, 2021

Edición N° 3837

BANCO PROVINCIA: SEBASTIÁN GALMARINI VISITA RAMALLO

El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, visitará hoy el partido de Ramallo.

Galmarini viene a visitar varios emprendimientos. EL NORTE


La información fue confirmada por la concejala Maira Ricciardelli que comentó que el funcionario de la banca pública estatal visitara una importante empresa abocada a la venta de materiales de la construcción.

 La edil dijo que la visita de Galmarini se enmarca en la recorrida que viene realizando por diferentes distritos buscando desde la entidad crediticia acompañar a los emprendimientos locales y regionales.



Subsidios a clubes

 Además, señaló la concejala que desde la Fundación del Banco Provincia se entregarán subsidios para los clubes. “Los clubes fueron beneficiados con subsidios para realizar obras. Uno de los beneficiados fue Defensores de Belgrano, también Social, que está completando la documentación requerida, y el Footgolf Ramallo”, explicó. Y luego detalló: “Los clubes reciben 250.000 pesos para la construcción de diferentes necesidades que tengan o bien quieran realizar. La elección de cada obra la efectúa cada comisión, y tenían que presentar un proyecto con la documentación respaldatoria”.



Situación

 Sobre el cuadro de situación resaltó: “El dinero les viene muy bien a todos los clubes por lo que dejó la pandemia. Defensores pudo llevar adelante la remodelación de los vestuarios del club en el camping, el club Social está queriendo ver la posibilidad de cambiar las calderas de la pileta climatizada y el Footgolf estaba analizando la compra de un tractor para el mantenimiento de la cancha que se encuentra en el complejo Carpe Diem. Los torneos de Footgolf, además, suman visitantes que por lo general impulsan el turismo local”.



Turismo

Ricciardelli también hizo referencia a los pedidos que formularon para potenciar el sector turístico y comento: “Nosotros creemos que hay algunas actividades que se realizan muy bien. El turismo de a poquito empezó a tener su movimiento, teniendo en cuenta que el sector ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Vemos que hay cuestiones en las que debe estar presente el estado municipal. Nosotros vemos que en el paseo Viva el Río hay una bajada de lancha y que está muy peligroso ese lugar; el Gobierno lo tiene que mejorar”.



Puerto Ramallo 

Luego expresó: “En el Paseo del Puerto hay que hacer un mantenimiento importante del empedrado antiguo e histórico, hay muchos pozos. Hay que mejorarlo manteniendo el empedrado. El Puerto tiene que mejorar porque es un paseo masivo para los vecinos y para los turistas que llegan a Ramallo”.

 Por último, manifestó: “Yo pedí declarar de interés municipal el Paseo del Puerto de Ramallo para después hacerlo a nivel provincial. El proyecto hoy duerme en comisión y, lamentablemente, hoy estamos en esta situación por ser oposición. Dolorosamente pasa esto, creo que todos queremos trabajar por un Ramallo con turismo e inversiones”. “Ese proyecto está pensado para crear un recorrido histórico y turístico en la ciudad de Ramallo”, concluyó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!