15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Banfield le ganó a Deportivo Riestra y cortó la racha sin triunfos

El Taladro venció por 2-0 al Malevo, por la octava fecha de la Copa de la Liga. Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron su primera victoria en el año.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 1: Escena del partido que están jugando Banfield y Deportivo Riestra por la Copa de la Liga. Foto NA

Banfield venció por 2-0 a Deportivo Riestra, por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Bruno Sepúlveda y Milton Giménez fueron los autores de los goles del Taladro en el Florencio Solá, los cuales le permitió al conjunto local conseguir su primer triunfo en el año.

En un primer tiempo en el que fue mucho más en el juego que el Malevo, el conjunto de Julio César Falcioni aprovechó las situaciones claras que generó. A los 22 minutos, Braian Galván metió un centro perfecto al punto penal, pero el cabezazo de atacante surgido de Atlanta se fue al lado del palo izquierdo de Ignacio Arce. Pero al ratito logró abrir el marcador.

Galván se hizo cargo del córner en el vértice izquierdo y mandó la pelota al segundo palo, donde apareció Yvo Calleros. El mediocampista uruguayo no llegó bien posicionado para cambiar el recorrido, por lo que su cabezazo terminó pegando en el piso, pero el delantero rionegrino aprovechó que había quedado boyando en el área y la metió de taco.

Ya en el segundo tiempo el encuentro fue mucho más parejo. Si bien el Taladro pudo haber ampliado el marcador casi en el arranque con el remate de Giménez que contuvo Arce, el Malevo tuvo sus primeras llegadas concretas. Jonathan Herrera, quien venía de marcar en el empate ante Defensa y Justicia, mando la pelota arriba del arco y Jonathan Goitia estampó un remate de larga distancia en el travesaño.

Cuando parecía que los dirigidos por Cristian Fabbiani estaban cerca del empate, el goleador de Banfield apareció y sentenció el encuentro. Luego de un largo despegue de Ignacio Rodríguez y dos toques en el centro del campo de juego, Sepúlveda metió un cambio de frente de primera para Giménez, quien, casi cayéndose, definió fuerte y abajo para sellar el 2-0.

Con su primer triunfo, Banfield alcanzó los siete puntos en la zona A, mientras que Riestra continúa anteúltimo en el grupo. En la próxima fecha, el Taladro se enfrentará con Atlético Tucumán en el estadio José Fierro el miércoles 6 desde las 21.30; mientras que el Malevo tendrá una dura parada al recibir a Talleres el jueves 7 a las 17 horas.



Esta es la síntesis:

Banfield 2 – Deportivo Riestra 0.

Copa de la Liga Profesional 2024.

Fecha 8 – Zona A.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Silvio Trucco.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Braian Galván, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Dep.Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Gol en el primer tiempo: 24m. Sepúlveda (B).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Méndez por Acuña (DR); 23m. Gerónimo Rivera por Galván (B); 35m. Ramón González por Bengas y Pablo Monje por Goya (DR); 37m. Guillermo Pereira por Céliz (DR); 44m. Gonzalo Bravo por Goitía (DR); 45m. Juan Quintana por Sepúlveda (B).

error: ¡Contenido protegido!