13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

BANFIELD SE QUEDÓ CON  EL CLÁSICO DEL SUR

En La Fortaleza, el Taladro estiró su paternidad y se impuso 1 a 0 contra Lanús, con un gol polémico de Lollo.



Banfield le ganó a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús, Luciano Lollo fue el autor del tanto, de cabeza, para darle la victoria a los visitantes en el clásico del sur por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional 2022. El tanto tuvo polémica, pero fue convalidado y le dio los tres puntos al Taladro.

En la próxima jornada Banfield será local de Argentinos Juniors y Lanús visitará a Vélez en el José Amalfitani.

El primer tiempo fue ríspido, jugado con los dientes apretados y de esa manera el trámite del cotejo no fue el ideal, porque la tensión se respiró a cada instante y las ideas se nublaron entre los protagonistas.

En ese sentido, pareció tener algo más de luz la visita, tal vez por no tener la presión de ser local, aunque las acciones de gol frente a los arcos brillaron por su ausencia.

Si bien Jorge Almirón mandó a Diego Valeri en el complemento, Lanús esbozó algo de diferencia, pero le duró muy poco, porque Banfield estuvo bien escalonado en defensa.

 Además, la visita fue la que provocó riesgo y eso se tradujo en revolcones de Monetti, que debió sacarle un cabezazo a Lollo y otro a Alvarez.

Sin embargo la defensa local siempre defendió mal los centros aéreos cruzados y en un córner desde la izquierda, Lollo entró como una tromba y liquidó a Monetti.

La desesperación por buscar el empate mostró una cara de desconcierto en Lanús que se tradujo en el juego, y eso lo intentó aprovechar Banfield, aunque no fue tan eficiente en el arco rival.



El pitazo final encontró a Lanús yendo sin ideas al campo banfileño, y a la visita aprovechando los minutos para quedarse con la victoria.

Síntesis:

   Copa de la Liga Profesional.

   Interzonal – 7° fecha.

   Lanús 0 – Banfield 1.

   Estadio: Néstor Díaz Pérez.

   Árbitro: Fernando Echenique.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ángel González, Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabei; José López. DT: Jorge Almirón.

   Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Erik López y Juan Pablo Álvarez; Juan Manuel Cruz.

  DT: Diego Davobe.

   Gol en el segundo tiempo: 20m Lollo (B).

   Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Valeri por Bernabei (L), 11m Darío Cvitanich por López (B), 21m Franco Orozco por Angel González (L), 23m José Sand por Pérez (L) y Yonathan Cabral por Pérez (L), 32m Matías Romero por Urzi (B) y Amos Perales por Cruz (B).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!