9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

BARADEL LE APUNTÓ A SANTILLI: “PRIMERO QUE DEFINA SI ES PORTEÑO O BONAERENSE”

El dirigente gremial y titular del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, cruzó al diputado Diego Santilli. Este último le reclamó que definiera “si es político o sindicalista”. Además le dijo al referente de la oposición que “primero que defina si es porteño o bonaerense”.

“Lo que tendría que hacer Santilli es decidir si es porteño o bonaerense”, ironizó Baradel. Lo hizo respecto al cambio de distrito del legislador a la hora de presentarse a elecciones. Además continuó: “O definir si está a favor de las coparticipación de la provincia de Buenos Aires o si está a favor de lo que hizo la corte de quitarle la coparticipación a la provincia de Buenos Aires, beneficiando a CABA”.

Los dichos de Baradel llegaron luego de que el diputado del PRO asegurara que el titular del SUTEBA realizó paros durante la gestión de María Eugenia Vidal. Pero n lo hizo bajo la administración de Axel Kicillof en la provincia.

“Es claro por qué no llevamos adelante y por qué sí lo hicimos en el Gobierno de Vidal”, desafió el referente de los docentes en diálogo con la990.



“Vidal intentó bajarnos el salario, recortar el presupuesto, cerró más de 30 escuelas en la Provincia. Una gobernadora que intentó abrir escuelas, las cerró. En el tema de infraestructura no hizo nada, al contrario profundizó el deterioro de las escuelas. Vidal perseguía a los docentes, les levantaba sumarios por llevar adelante medidas de fuerzas”, amplió.

En la misma línea, Baradel, defendió la gestión del gobernador oficialista al asegurar que “Kicillof hace todo lo contrario, respeta a las organizaciones sindicales, valora el trabajo de los docentes”. “En esta gestión estamos recuperando el poder adquisitivo que perdimos”, planteó.

“Pero como Santilli es porteño y no bonaerense no sabe lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires con el Gobierno de Vidal. Si lo sabe, y elige mentirle a la sociedad”, subrayó.



Por último, Baradel dijo que el primero de marzo iniciarán las clases en gran parte del territorio bonaerense y el país. Precisó que solo el gremio Ademys no comenzará en la Ciudad.

“En algunas provincias van a comenzar las clases, pero en otras, los gobernadores no tuvieron la ductilidad para dar la discusión y la predisposición para llegar un acuerdo. En la gran mayoría van a comenzar las clases. Pero en algunas, en particular tenían una mirada muy cerrada respecto a los salarios y no dieron lugar a la negociación. Eso lo tendría que rever como es el caso de Córdoba”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!