BARBA: “ESTE ES EL MOMENTO DE HACERLE LUGAR A LA GENTE JOVEN”

RUMBO A LAS PASO 2021

El primer precandidato a concejal por la lista «Dar el paso» pide que “los nicoleños vayan a votar” este domingo. “Estas Primarias son fundamentales en el sentido que representa una oportunidad muy grande para renovar generacionalmente al espacio de Juntos. La gente reclama que haya renovación”, sostiene Agustín Barba.

Agustín Barba, primer precandidato a concejal por la lista «Dar el paso». DANIEL DORADO/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

“Hemos escuchado a todos en estos días de campaña. A los vecinos que tienen reclamos genuinos, a los empresarios, a los comerciantes, a los trabajadores, a todos”, aseguró Agustín Barba, primer precandidato a concejal por la lista «Dar el paso» (Frente Juntos).

Entrevistado por este diario, el joven militante de la UCR será uno de los protagonistas este domingo en la interna que dirimirá con Carlos Capra dentro de la coalición que es Gobierno en San Nicolás.

“En esas charlas surgieron demandas comunes, vinculadas a la inseguridad, la salud, la educación y la falta de oportunidades. El reclamo de mayor seguridad no me sorprende porque por mi profesión estoy al tanto de la situación que vive la provincia en materia de inseguridad. Y San Nicolás no está exenta de ese escenario marcado por una ola de delitos que se incrementan a partir de la falta de oportunidades y el crecimiento de un flagelo cada vez más preocupante como el de las drogas. Es muy importante la cantidad de adictos que hay en San Nicolás y te lo dice la gente todo el tiempo. Personalmente, creo que el Estado debe abordar de una vez por todas esta problemática, no para caerle con todo el peso de la Ley al consumidor adicto sino a todo ese circuito narco que en algunos barrios está muy presente con comercialización al menudeo”, dijo el abogado penalista.

Para Agustín Barba, la previa de la elección Primaria del próximo domingo en Provincia de Buenos Aires muestra algún grado de apatía por parte del electorado. “Ya hemos visto lo que ocurrió en Jujuy y Corrientes, donde la gente mostró desinterés por participar. Nosotros le pedimos a los nicoleños que vayan a votar porque estas Primarias son fundamentales en el sentido que representa una oportunidad muy grande para renovar generacionalmente al espacio de Juntos. La gente reclama que haya renovación, que aparezca gente joven con motivaciones nuevas. Yo percibo que el electorado hoy espera que las cosas cambien de verdad, y nuestras propuestas van en ese sentido”.

Finalmente, Agustín Barba afirmó la lista «Dar el paso» resume militancia, profesionalización y vocación de llevar al Concejo Deliberante los asuntos que demandan soluciones. “Nuestro equipo es el que mejor representa al vecino. Desde Manes hacia abajo la apuesta es a renovar la política. Este es el momento de hacerle lugar a la gente joven. El momento es ahora”, aseguró Agustín Barba.