19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

BARCELONA: ABRIÓ LOS OJOS LA GEMELA SOBREVIVIENTE QUE CAYÓ DE UN TERCER PISO

Este viernes por la tarde, Leila, la única de las gemelas argentinas que sobrevivió luego de caer de un tercer piso de su domicilio en Barcelona, mostró signos de mejoría y logró abrir los ojos.

La niña de 12 años permanece internada en estado de coma desde hace casi cinco días en el hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell, donde fue trasladada inmediatamente luego de la tragedia ocurrida el pasado martes.

La niña junto a su hermana, quien se encontraba en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como Iván, se arrojaron del balcón. Todo ocurrió el 21 de febrero alrededor de las 15 horas. Iván murió en el acto, mientras que Leila sufrió múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo y debió ser enviada de urgencia al hospital.



“El último parte médico dijo que Leila abrió sus ojos cuando mi hijo le habló. Ahora le están bajando la medicación”, contó al medio Infobae Fernanda Castagno, abuela de los menores.

La abuela de las gemelas se refirió este jueves al hecho y se sumó a la hipótesis de que las pequeñas eran víctimas de acoso en la escuela. “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, aseguró.

Según detalló la mujer, eran hostigadas desde el año pasado debido a su nacionalidad y al acento en su forma de hablar. “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, precisó. Además, dijo que cuando las niñas pasaron al secundario siguieron con problemas en clase.

error: ¡Contenido protegido!