19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

Barcelona goleó a Betis, de Manuel Pellegrini

Barcelona goleó a Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, por 5 a 0 y accedió a lo más alto de la Liga de España, luego de un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Los goles del equipo catalán los convirtieron los portugueses Joao Félix (Pt. 25m.) y Joao Cancelo (St. 36m.), el polaco Robert Lewandowski (Pt. 32m.), Ferrán Torres (St. 17m.) y el brasileño Raphinha (St. 21m.).

En el equipo andaluz, el campeón mundial en Qatar 2022, el mediocampista Guido Rodríguez ingresó en la segunda parte, mientras que Germán Pezzella, que también levantó la Copa del Mundo, permaneció en el banco de suplentes.

Más temprano, Mallorca derrotó, de visitante, a Celta de Vigo por 1 a 0, con gol del kosovar, Vedat Muriqi.

Mientras que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, fue goleado impiadosamente por Valencia por 3 a 0 en el estadio Mestalla.

El conjunto valenciano, que en la pasada temporada peleó por salvarse del descenso, celebró con los goles de los españoles Hugo Duro (5m. PT y 34m. PT) y Javier Guerra (9m. ST).



Atlético de Madrid, que no alineó desde el inicio a los campeones del mundo Nahuel Molina y Ángel Correa -ambos ingresaron en el segundo tiempo-, tiene ahora siete puntos y adeuda un partido contra Sevilla.

Por su parte, Valencia escaló a la quinta posición, con nueve unidades.

En Bilbao, el local Athletic venció por 3 a 0 al Cádiz, donde fueron titulares los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante.

La quinta fecha continuará de la siguiente manera:

  • Domingo: Getafe-Osasuna (9.00, ESPN y Star+), Villarreal-Almería (11:15, DSports), Sevilla-Las Palmas (13.30, ESPN y Star+) y Real Madrid-Real Sociedad (16.00, DSports).
  • Lunes: Granada-Girona (16.00, DSports).

Posiciones: Barcelona 13 puntos; Real Madrid 12; Girona y Athletic Bilbao 10; Valencia y Rayo Vallecano 9; Atlético de Madrid, Betis y Cádiz 7; Real Sociedad, Osasuna y Alavés 6; Mallorca 5; Celta y Getafe 4; Villarreal y Granada 3; Las Palmas 2; Almería 1; Sevilla 0.

error: ¡Contenido protegido!