20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Barcelona no se da por vencido: ganó y le mete presión al Real Madrid

Barcelona ratificó sus pretensiones de pelear por el título, tras vencer a Las Palmas por 1 a 0, como local, en el marco de la trigésima fecha de la Liga de España, que se disputó hoy en forma parcial.

Por su parte, Valencia empató 0 a 0 con Mallorca, mientras que Sevilla superó como visitante a Getafe por 1 a 0 y Almería cayó en su casa frente a Osasuna por 3 a 0.

En el estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona superó con lo justo a Las Palmas por 1 a 0, gracias a un gol de Raphina en la segunda parte, tras una asistencia del portugués Joao Félix.

Con esta victoria el conjunto catalán quedó a cinco puntos del líder, Real Madrid, que mañana recibe a Athletic de Bilbao, y en caso de ganar volverá a estirar la ventaja cuando quedan ocho jornadas para el final.

En cambio, una caída o un empate del puntero le daría alguna esperanza a Barcelona en el tramo final de la temporada.

En tanto, Valencia desperdició una buena oportunidad para acercarse a los puestos de copas europeas al empatar en cero frente al irregular Mallorca.

Sevilla, asimismo, sumó tres puntos importantes ya que se impuso como visitante a Getafe por 1 a 0, como visitante, con un gol del veterano defensor Sergio Ramos.



En Andalucía, Almería volvió a perder esta vez contra Osasuna por 3 a 0, sigue último y su suerte parece estar echada, con el descenso al acecho.

El conjunto vasco se impuso con los goles de José Arnaiz, el croata Ante Budimir e Iker Muñoz.

La jornada continuará este domingo con los encuentros Celta- Rayo Vallecano; Girona-Betis; Alavés-Real Sociedad y Real Madrid- Athletic de Bilbao, mientras que el lunes jugarán Villarreal- Atlético Madrid.

error: ¡Contenido protegido!