31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

BARILOCHE: CASI NO HAY ALOJAMIENTOS DISPONIBLES Y RECOMIENDAN NO IR SIN RESERVA

La capacidad hotelera para enero está al 90% y, para febrero, al 65%. Se recomienda concurrir a Bariloche y sus cercanías solamente con reservas previas, a fin de evitar inconvenientes a la hora de buscar hospedaje.



La Secretaria de Turismo de Bariloche puso en marcha una campaña para aconsejar a todos los viajeros que eviten iniciar sus vacaciones sin tener el alojamiento asegurado. La medida se tomó ante la posibilidad de un colapso de la hotelería.

La capacidad hotelera para enero está reservada al 90% y, para febrero, al 65%; la ciudad cuenta con cerca de 36.000 plazas para hospedar a los turistas, indicó La Nación.



Según el municipio, las reservas de hotelería, cabañas y bungalows “se encuentran con altísimos niveles para 2022” y por eso insistieron en no viajar sin reserva confirmada.

La misma situación se estaría registrando en ciudades cercanas, por lo cual no va a ser fácil tampoco apelar a esa alternativa.

Asimismo, sugirió también realizar una reserva previa de servicios de gastronomía y recreación o excursiones, para así evitar inconvenientes y vivir unas vacaciones más placenteras.

A la hora de contratar, desde el Municipio, sugieren verificar previamente la veracidad de los establecimientos y la habilitación de los mismos, esto puede realizarse a través de la web.



El secretario de Turismo, Gastón Burlón, contó que “hay casos de quienes llegan por algo que encontraron en Facebook y resulta que el alojamiento es de calidad inferior a la ofrecida, sino que directamente no existe”.

“Es muy alto el riesgo de viajar sin hospedaje previamente contratado”, sostuvo Burlón.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!