21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 marzo, 2023

Edición N° 4361

BARILOCHE: UNA TURISTA BELGA MURIÓ AHOGADA AL ARROJARSE PARA RECUPERAR UNA PELOTA

Tragedia en el lago Nahuel Huapi

Ocurrió en la Península de San Pedro y la víctima es una mujer de 30 años.

Una turista belga murió ahogada en Bariloche al intentar rescatar una pelota que había caído a las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro.


Si bien el hecho se conoció este sábado ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 17.30, cuando la mujer, de 30 años, se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque.

Al parecer, de acuerdo al testimonio de algunos testigos, en un momento la pelota se alejó de la orilla a causa del viento que había en la zona y la joven se arrojó al lago con la intención de recuperarla.



La pareja de la mujer y otros turistas también se lanzaron al agua para tratar de rescatarla, lo cual lograron después de varios minutos.

En la playa llevaron a cabo maniobras de reanimación con la colaboración de bomberos voluntarios. Sin embargo, cuando arribó el personal médico se confirmó que la joven ya había muerto. La fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, para determinar las causas del deceso.

En tanto, el novio de la víctima tuvo que ser traslado al hospital local con un cuadro de hipotermia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!